Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus en México: Alertan sobre fraudes con vacunas

Hugo López-Gatell alertó sobre dos incidentes de fraudes que se han detectado en el país

Por: Evelyn Olvera

EFE / ARCHIVO

EFE / ARCHIVO

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell alertó sobre dos incidentes de fraudes que se han detectado en el país relacionados con la vacunación contra el COVID-19. 

En la conferencia diaria sobre la pandemia en México dijo que el primer caso se dio en Quintana Roo, con personas que se identificaban supuestamente como brigadas de vacunación por parte de Pfizer, lo cual fue desmentido por los gobiernos estatal y federal. 

"Hacían visitas casa por casa diciendo que iban a recolectar datos para iniciar la vacunación. No es el caso. Que sepa toda la población que no debe haber ningún personal que se identifique como Pfizer o de personal haciendo visitas casa por casa".

La segunda que identificaron fue una dirección electrónica que es una falsificación de una página de Pfizer, la empresa que fabrica las únicas vacunas que han llegado al país. El funcionario federal dijo que agradecía a la empresa Pfizer México que fue la que advirtió oportunamente sobre esta irregularidad. La página FALSA es www.pfizermx.com

"Es una dirección apócrifa que no corresponde a Pfizer México y estamos haciendo las acciones para inactivarla y perseguir el presunto delito de fraude y los que correspondan".

Señaló que en dicho portal se muestra un teléfono para hacer supuestos pedidos de la vacuna, pero el biológico no está a la venta, recordó. 

"Recordamos que no hay pedidos de vacuna. En México no hay autorización de venta de vacuna. Si alguien pretende venderle vacunas contra el covid está cometiendo un fraude y está poniéndole en riesgo", explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones