Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus: México supera los 960 mil casos de la enfermedad

El país reporta 485 muertes y seis mil 810 contagios en las últimas 24 horas

Por: SUN

La Secretaría de Salud informó este sábado de un total de 94 mil 808 muertes y 961 mil 938 casos de coronavirus al sumar 485 decesos y seis mil 807 contagios en la última jornada.

Al presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció un repunte semanal del 14 % al registrar un total de dos mil 806 en la presente semana epidemiológica, y un aumento semanal del 6 % en el número de casos estimados.

"Le recordamos a la población que la epidemia de COVID-19 en México continúa activa, estamos iniciando la temporada invernal, esta se va a extender todavía hasta marzo, principios de abril del próximo año", advirtió José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El número de casos estimados podría ser mayor a un millón 118 mil por las personas que aún esperan su prueba confirmatoria, reconoció el director de Epidemiología, aunque argumentó que sólo 50 mil 468 casos están activos, el cinco por ciento.

La ocupación hospitalaria es del 33 % a nivel nacional para camas generales, con los estados de Chihuahua y Durango con una ocupación de "riesgo" por estar por encima del 70 por ciento.

Alomía advirtió de una posible agudización de la pandemia por combinarse con la época de influenza estacional y de otras enfermedades respiratorias.

"Son en los meses de diciembre, enero y febrero cuando tenemos la mayor circulación de virus respiratorios, ahora se va a integrar a esta circulación el SARS-CoV-2, que produce COVID-19", manifestó.

El semáforo de riesgo epidemiológico del Gobierno federal muestra que más de la mitad del territorio mexicano está en riesgo alto o máximo de contagio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones