Viernes, 19 de Abril 2024

Coronavirus: México autoriza vacuna de AstraZeneca

Hugo López-Gatell anuncia que la vacuna ya tiene luz verde para su aplicación en México; será la segunda autorizada tras la de Pfizer

Por: El Informador

AFP

AFP

Las autoridades sanitarias de México dieron luz verde a la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, informó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que en un primer mensaje, el subsecretario informó de la autorización de la vacuna anticovid de Cansino, pero después borró el mensaje y corrigió.

Más tarde, López-Gatell se refirió a lo que dijo que fue "un error de tipografía" en la conferencia del reporte diario de la pandemia de coronavirus en México.

"Hasta el momento, a la vacuna de CanSino no se le ha concedido autorización de uso en México (...) Faltan algunos elementos, principalmente no ha presentado el expediente completo para solicitar esta condición", explicó el funcionario de salud.

Este lunes Reino Unido se convirtió en el primer país en utilizar la vacuna del equipo británico AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19.

El pasado 11 de diciembre, México autorizó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer, siendo el cuarto país en dar luz verde a este desarrollo.

Al último corte, México ha recibido 53 mil 625 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, de las que ya ha aplicado cerca del 70% al personal sanitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones