Miércoles, 27 de Enero 2021

Coronavirus: México analiza comprar dosis de la vacuna rusa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, refiere que se trata del fármaco Sputnik V; dice que México recibirá en las siguientes horas cargamentos de la de AstraZeneca

Por: EFE

Hoy México recibirá el primer cargamento masivo de 436 mil 800 dosis de la vacuna Pfizer. AFP

Hoy México recibirá el primer cargamento masivo de 436 mil 800 dosis de la vacuna Pfizer. AFP

México analiza la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para ser aplicada a 12 millones de personas, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus.

El funcionario contó que durante su viaje a Argentina, a encargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada sostuvo reuniones con algunos funcionarios rusos para conocer el desarrollo de la vacuna.

“Llegamos a acuerdos preliminares que potencialmente le darían la capacidad al Gobierno de México, la posibilidad, de tener vacunas de esta patente rusa”, añadió.

Además, López-Gatell adelantó que México recibirá en las próximas horas las primeras dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford.

Contó que durante la noche previa a su visita a la planta que la elabora en Argentina “se terminó de fabricar el primer lote de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, mismo que ha sido enviado y estará por llegar a México, porque va a ser llenado y terminado en Liomont, una farmacéutica mexicana de 90 años de existencia”.

López-Gatell informó que en México hasta ayer se habían vacunado 87 mil 060 personas que forman parte del personal médico.

Hoy México recibirá el primer cargamento masivo de 436 mil 800 dosis de la vacuna Pfizer.

En el país suman un millón 541 mil 633 casos confirmados de coronavirus y 134 mil 368 muertes por esta enfermedad.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También