Viernes, 19 de Abril 2024

Coronavirus: López-Gatell reporta baja en muertes por COVID-19 en la última semana

Entre la semana 45 y la semana 46 se registra una baja en las defunciones por el virus de un 6 por ciento

Por: SUIN

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señala que el dato es una

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señala que el dato es una "noticia positiva". EFE / L. Torres

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los fallecimientos por la pandemia del coronavirus COVID-19 han registrado una baja del 6% en la última semana, por lo que calificó el hecho como"una noticia positiva"

"En la mortalidad tenemos la noticia positiva, de que se redujeron 6% las defunciones registradas entre la semana 45 y la semana 46. Recordaran que la semana anterior entre la semana 44 y 45 tuvimos un incremento de más 2% y en la previa de más 3%", dijo durante la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López-Gatell aprovechó su intervención para exhortar a la población a que a los primeros síntomas de esta pandemia acuda a los centros de salud para implementar medidas de reducción de daños por este virus.

En Palacio Nacional, el subsecretario recordó que el virus SARS-CoV-2 causa la enfermedad de COVID-19, la cual en la mayoría de los casos, en ocho de cada 10, es una enfermedad leve que se elimina por si misma por acción del sistema inmune.

"Pero hay personas que tienen 60 o más años de edad o que tiene enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas, enfermedades pulmonares, cáncer, diversas causas de inmunosupresión o tabaquismo, que también es una enfermedad y causa innumerables afectaciones a la salud", dijo.

"En esas personas la posibilidad que se presente una enfermedad grave es mucho mayor, y es una enfermedad que causa neumonía, inflamación de los pulmones, un importante daño que impide que las personas puedan respirar".

"¿Cuál es la preocupación aquí? Que este daño puede ser limitado si se hacen intervenciones medicas tempranas, por lo tanto es indispensable llegar oportunamente a los hospitales para lograr instaurar las medidas de mitigación y de reducción de daño", agregó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones