Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Coronavirus: Llegarán casi 200 millones de vacunas el próximo año

Aseguran que los fármacos los proveerán AstraZeneca, CanSino y Covax, entre otros; México busca traer también los biológicos de Rusia y Alemania: Jesús Ramírez

Por: El Informador

ESCASEZ. Un trabajador maniobra un tanque de oxígeno para rellenarlo en la Ciudad de México. AP

ESCASEZ. Un trabajador maniobra un tanque de oxígeno para rellenarlo en la Ciudad de México. AP

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que el Gobierno federal ha firmado diversos acuerdos para que toda la población mexicana sea vacunada contra el coronavirus.

A través de Twitter, Ramírez Cuevas precisó que en 2021 llegarán a México casi 200 millones de dosis de distintas farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Covax, además de fármacos producidos en Rusia y Alemania.

“En 2021 llegarán 34 millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de AstraZeneca; 35 millones de CanSino; 51.5 millones de Covax. Además se busca traer la rusa y la alemana”, escribió en su red social.

En total, de acuerdo con las cifras de Ramírez, serían 197.9 millones de unidades, más las de otros países, para casi 130 millones de mexicanos.

Un primer lote de tres mil dosis de Pfizer/BioNTech llegó a la República Mexicana el miércoles; al día siguiente inició la inmunización, cuya primera etapa está centrada en los trabajadores hospitalarios.

El sábado arribó un segundo embarque con 42 mil 900 dosis para la capital del país y Coahuila.

Las de la Ciudad de México comenzaron a aplicarse ayer, mientras que hoy se dará el banderazo de salida a la campaña de vacunación para la población coahuilense.

El Gobierno federal prevé haber vacunado a prácticamente todo el personal de la salud a finales de enero, cuando, de acuerdo con sus cálculos, se habrán recibido 1.4 millones de dosis de Pfizer en cargamentos que llegarán cada semana.

Arremeten en Nuevo León contra el Gobierno federal

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, arremetió contra la estrategia del Gobierno federal por mantener almacenadas en las instalaciones de la empresa DHL en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de la ciudad de Monterrey, los inmunizantes contra el coronavirus que llegaron el sábado y que hoy se aplicarán entre el personal médico de Coahuila.

“Las vacunas llegaron. Ahí está el estanque con agua, pero no la podemos tomar ni en Nuevo León y en ninguna otra parte”, lamentó.

De la O Cavazos agregó que el fármaco contra el COVID-19 no puede estar un día sin utilizarse porque “estamos en guerra contra un enemigo invisible”.

Imagínense, tener la vacuna y no la aplicamos. Eso a mí me molesta y tengo que ser claro y decirlo: tenemos el agua y estamos en el desierto

- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

REPORTE DIARIO

Hay 122 mil 426 decesos por el virus en el país

La Secretaría de Salud informó que al corte del 27 de diciembre, México sumó un millón 383 mil 434 casos confirmados de COVID-19, mientras que el número de fallecidos por coronavirus llegó a 122 mil 426; son 400 más que los registrados el día previo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones