Jueves, 21 de Enero 2021

Coronavirus: Iglesia pide no celebrar en templos

La Arquidiócesis urgió a la población en general a limitar sus salidas, evitar las reuniones innecesarias, extremar las medidas de prevención

Por: El Informador

FIELES. Siguen acudiendo al santuario mariano pese a las peticiones de las autoridades eclesiásticas. SUN

FIELES. Siguen acudiendo al santuario mariano pese a las peticiones de las autoridades eclesiásticas. SUN

La Arquidiócesis Primada de México llamó a feligreses a quedarse en casa en las próximas festividades en conmemoración a la Virgen de Guadalupe ante el peligro que representa la pandemia por el COVID-19 para los peregrinos.

La Iglesia urgió a la población en general a limitar sus salidas, evitar las reuniones innecesarias, extremar las medidas de prevención y reaccionar lo más pronto posible si existe la mínima sospecha de ser portadores del coronavirus.

“En los últimos 10 días se han registrado casi 100 mil contagios de COVID-19; una cantidad equivalente a 8.3% de los 1.15 millones de casos detectados desde el inicio de la pandemia en México, hace nueve meses”, precisó la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis indicó que aunque las festividades guadalupanas “son un espacio de fe y esperanza para millones de personas en México y en muchas otras partes del mundo”, no es momento de asistir de manera presencial al santuario mariano.

“Es momento de tomar decisiones difíciles, pero necesarias. De nuestra parte, la decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, fue una medida histórica, pero basada en la responsabilidad y en la solidaridad, así como en el amor que Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, le tiene al pueblo mexicano”, puntualizó el organismo religioso.

JL

Temas

Lee También