Jueves, 25 de Abril 2024

Coronavirus: Eficacia de vacuna de Pfizer da esperanza a México

De acuerdo con el canciller, el país espera recibir hasta 34.4 millones de dosis una vez que el avanzado biológico sea aprobado

Por: El Informador

Pfizer y BioNTech advirtieron que la respuesta final podría variar a medida que avancen los estudios. AFP

Pfizer y BioNTech advirtieron que la respuesta final podría variar a medida que avancen los estudios. AFP

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en 90%, muy por encima de lo requerido por los reguladores, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para que se ponga a disposición del público.

El Gobierno de México ya tiene acuerdos con la empresa. El canciller Marcelo Ebrard dijo que el país recibirá hasta 34.4 millones de dosis una vez que se apruebe el fármaco. Según el funcionario, la distribución comenzaría este diciembre.

El biológico, conocido como BNT162b2, es desarrollado  con la compañía alemana BioNTech y es el primero en mostrar resultados exitosos tras un ensayo clínico a gran escala. La prueba se realizó entre 94 voluntarios.

 “En los primeros análisis, hemos encontrado que la vacuna es más de 90% efectiva en la prevención del COVID-19 en participantes sin evidencias previas de infección del SARS-CoV-2”, indicó la empresa.

El alto nivel de eficacia se logró siete días después de aplicar la segunda dosis y a 28 días del inicio de la vacunación. Pfizer y BioNTech advirtieron que la respuesta final podría variar a medida que avancen los estudios.

La compañía detalló que aún esperan acumular más datos este mes para poder pedir la autorización de emergencia a la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Una vez obtenido el permiso, el biológico podrá ser distribuido y administrado entre empleados esenciales, poblaciones de riesgo y zonas con mayor ritmo de infección.

“Esperamos producir globalmente hasta 50 millones de dosis de la vacuna en 2020 y hasta mil 300 millones de dosis en 2021”, adelantó la farmacéutica.

Por el COVID-19, vuelan oxímetros en la metrópoli 

En farmacias y tiendas de equipo médico, la demanda de oxímetros es grande. Éstos miden el nivel de oxígeno en la sangre, alertando del estado de salud de alguien con COVID-19. Se ofertan desde 319 hasta 950 pesos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones