Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus: Recomiendan tener un oxímetro en el hogar

Este aparato mide el nivel de saturación de oxígeno en la sangre que debe ser mayor a 92%; la baja en este indicador de salud se presenta como síntoma grave en alguien con COVID-19

Por: El Informador

PRECIOS. Van de los 319 a los 950 pesos, dependiendo el modelo. Deben estar certificados ante la Cofepris. EL INFORMADOR • F. ATILANO

PRECIOS. Van de los 319 a los 950 pesos, dependiendo el modelo. Deben estar certificados ante la Cofepris. EL INFORMADOR • F. ATILANO

Uno de los síntomas graves del COVID-19 es la baja en el nivel de oxígeno en la sangre, lo que significaría que la persona con la enfermedad tiene que acudir de inmediato a un hospital. Por eso, expertos en salud han recomendado tener un oxímetro en casa.

“Vale la pena que tengamos un oxímetro así como tenemos un aparato para medir la presión o un termómetro”, dijo Alejandro Macías, infectólogo y ex zar en la pandemia de Influenza de 2009.

Explicó que los niveles normales de saturación de oxígeno deben estar por arriba de 92 por ciento.
Maricarmen, empleada de Nafarrate Equipo Médico, explicó que la mayoría de las personas se los lleva de manera preventiva.
“Todos los días se desplazan 20 a 30 piezas porque la gente quiere estar al pendiente de su salud”.

“La gente dice que es para estarse monitoreando el oxígeno para prevenir y ya cuando lo necesiten ya lo tienen”, dijo Paula,  de otra tienda ubicada sobre Federalismo.

Mario Márquez Amezcua, coordinador general de Epidemiología del Hospital Civil de Guadalajara, recomendó tomar en cuenta que los aparatos tengan el registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Universidad de Guadalajara presta gratuitamente oxímetros al teléfono: 33-3540-3001.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones