Sábado, 20 de Abril 2024

Coronavirus: Defienden a comercios formales por contagios

La Canaco de la CDMX señala que esos negocios no son la principal fuente de infección; la cifra de defunciones por coronavirus llega a 113 mil 704 desde el inicio de la pandemia
 

Por: El Informador

NUEVO ORDEN. Autoridades de la Ciudad de México implementaron operativos para la circulación peatonal en las calles del Centro Histórico.

NUEVO ORDEN. Autoridades de la Ciudad de México implementaron operativos para la circulación peatonal en las calles del Centro Histórico.

Los comerciantes de la capital del país pidieron al Gobierno local reconsiderar los protocolos y prevención para su Centro Histórico, y reconocer que los negocios formales no son la principal fuente de contagio de coronavirus. Además, afirmaron que los ciudadanos son corresponsables de cumplir con las medidas sanitarias.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México (CDMX), Nathan Poplawsky, explicó: “La principal fuente de contagios en nuestra ciudad no es la actividad de los comercios formales” porque los comerciantes realizan “un muy importante esfuerzo” en implementar los protocolos sanitarios.

“Los mexicanos también deben ser corresponsables y adoptar las medidas sanitarias. (Hacemos un) nuevo llamado a las autoridades a reconsiderar los cierres viales en el Centro del país, incluido el circuito de la Plaza de la Constitución, así como la posibilidad de que los peatones caminen en ambos sentidos en todas las calles, ya que estas medidas apoyarían de manera muy importante a los comercios de la zona, ante la enorme dificultad que tendrán los clientes de acceder a ellos”.

La Cámara reconoció la situación sanitaria que se enfrenta por el aumento de contagios de COVID-19 en la capital del país. Poplawsky dijo que no se debe olvidar que “la situación financiera de las empresas del comercio, los servicios y el turismo es extremadamente frágil” tras casi nueve meses de que inició la pandemia.

La Secretaría de Salud federal informó ayer que en el país hay un millón 241 mil 436 contagios y 113 mil 704 muertos desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que esa urbe se encuentra en “alerta” por un “crecimiento muy acelerado en las hospitalizaciones” que en la capital ya es de 74% de las camas.

DECESOS

1’603,582

personas han fallecido por COVID-19 en el mundo.

71’636,988

han sido infectadas por coronavirus.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones