Martes, 23 de Abril 2024

Coronavirus: En CDMX también cerrarán negocios a partir de las cinco por pandemia

La medida por el aumento de casos de COVID-19 aplicará a partir del próximo lunes en tiendas y comercios no esenciales en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de lunes a sábado

Por: SUN

En el Centro también se tomarán medidas para el comercio en vía pública. SUN / ARCHIVO

En el Centro también se tomarán medidas para el comercio en vía pública. SUN / ARCHIVO

Para evitar el incremento de hospitalizaciones por COVID-19, a partir del próximo lunes el cierre de tiendas y comercios no esenciales en el Centro Histórico de la Ciudad de México será a las 17:00 horas, de lunes a sábado.

Mientras que a partir del 20 de diciembre, se comenzará el cierre alternado, de domingo y lunes, para los establecimientos, esto en acuerdo con los comerciantes.

El titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, indicó que en el Centro también se tomarán medidas para el comercio en vía pública: ordenamiento alternado domingo y lunes y el retiro a las 16:00 horas los días de operación; asimismo, informó que se reforzarán los filtros de dosificación de personas en calles de alta afluencia y en las entradas y salidas, así como el uso de cubrebocas y medidas sanitarias.

Asimismo, regresaron los filtros de ingreso y salida en las calles del primer cuadro de la capital, y se cerrarán Meave, Vizcaínas, José María Izazaga- de 20 de noviembre a Circunvalación-, Anillo Circunvalación- de San Pablo a Lecumberri-, Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldán, Misioneros, Jesús María, Topacio, Las Cruces, República de El Salvador y República de Uruguay.

En doble sentido se habilitarán las calles 20 de noviembre y Belisario Domínguez; mientras que las calles que circularán con normalidad son República de Cuba, República de Brasil, San Jerónimo, Callejón del 57 y Academia, entre Soledad y Corregidora.

Suárez del Real indicó que también se implementarán medidas en las colonias de atención prioritaria como el cierre de tiendas y comercios no esenciales a las 17:00 horas, de lunes a sábado; el retiro de venta de comida en la vía pública, con apoyo económico y el fortalecimiento de uso de cubrebocas y medidas sanitarias.

En cuanto a los tianguis, expuso que habrá un reforzamiento en las medidas en coordinación con las alcaldías, además de que se permitirá sólo la venta de alimentos únicamente para llevar y el uso obligatorio del cubrebocas.

Agregó que la orientación general para toda la ciudad es acudir una persona por familia a hacer las compras, exceptuando menores de edad y adultos mayores; la venta y consumo de alcohol en restaurantes sólo está permitida hasta las 19:00, y las empresas con más de 100 empleados laborando de manera presencial deberán aplicar pruebas al 10% de ellos (en sustitución del 3% solicitado previamente) y estas pueden ser de antígeno o PCR.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones