Viernes, 29 de Marzo 2024

Coronavirus: AMLO anuncia inicio de distribución masiva de vacuna

El Mandatario mexicano recordó que se espera que para abril estén vacunados los 15 millones de adultos mayores del país

Por: SUN

Resaltó que los adultos mayores son un sector prioritario, debido a que esto disminuiría la mortalidad por coronavirus en un 80 por ciento. EFE / ARCHIVO

Resaltó que los adultos mayores son un sector prioritario, debido a que esto disminuiría la mortalidad por coronavirus en un 80 por ciento. EFE / ARCHIVO

La mañana de este martes inició la distribución masiva de las vacunas contra el coronavirus, además se espera que para abril estén vacunados los 15 millones de adultos mayores del país, así lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la mañanera.

"Se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y ¿qué significa eso?, a todas, a todos y gratuita”, recalcó.

Al iniciar su conferencia de prensa, AMLO recordó que de acuerdo con el Plan Nacional de Salud una vez que estén vacunados todos los adultos mayores del país, iniciará el proceso de vacunación de los enfermos crónicos menores de 60 años y al mismo tiempo a los docentes de aquellos estados que ya se encuentren en semáforo epidemiológico verde.

"Ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID salvando vidas, ese es el primer grupo al que, desde que empezaron a llegar las vacunas, se está atendiendo. Terminando este grupo de trabajadores de la salud vamos a iniciar con adultos mayores".

El Mandatario mexicano precisó que se espera que la vacunación del personal de salud concluya antes de que termine el mes de enero.

Explicó que se ha decidido vacunar posteriormente a los adultos mayores porque, de acuerdo con los especialistas, esto disminuiría la mortalidad por coronavirus en un 80 por ciento.

Para el plan de vacunación se integraron 10 mil brigadas formadas por 10 servidores públicos y dos voluntarios cada una, por lo que participarán en todo el plan 120 mil personas entre promotores, médicos, enfermeras y representantes de las fuerzas armadas.

Llegan hoy más de 400 mil dosis de vacunas

Este martes llegó a territorio mexicano otro envío de más de 400 mil dosis de vacunas de Pfizer.

López Obrador afirmó que el Gobierno federal tiene contratos con varias farmacéuticas, los recursos y los pedidos para tener abasto de vacunas y poder cumplir con el Plan Nacional de Vacunación como está diseñado.

Volvió a pedir que no se salten filas y que no haya influyentismos para la aplicación de las vacunas, pues aseguró que todos estarán vacunados y protegidos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones