Viernes, 26 de Abril 2024

Consulta sobre Termoeléctrica en Morelos, 23 y 24 de febrero

Se realizará en 24 municipios de Tlaxcala y Puebla, así como en todos los municipios de Morelos

Por: SUN

Andrés Manuel asegura que la consulta será transparente, en la que se respetará la decisión que tome la población y afirmó que no se reprimirá a la población. NTX / O. Ramírez

Andrés Manuel asegura que la consulta será transparente, en la que se respetará la decisión que tome la población y afirmó que no se reprimirá a la población. NTX / O. Ramírez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una consulta pública para poner en operación la Planta Termoeléctrica en Morelos.

El próximo 23 y 24 de febrero se realizará la consulta en 24 municipios de Tlaxcala y Puebla, así como en todos los municipios de Morelos; el Presidente de la República anunció que asistirá a Cuautla, Morelos el domingo para explicar este proyecto.

Aseguró que la consulta será transparente, en la que se respetará la decisión que tome la población y afirmó que no se reprimirá a la población.

"Se cometieron muchos atropellos no se tomó en cuenta la opinión de la gente, estamos ante una imposición de la obra, como autoridad tenemos que considerar otros elementos; la política entre otras cosas significa optar entre inconvenientes", expresó.

Hugo Éric Flores, delegado federal en Morelos, expresó que esta entidad importa el 100% de la energía eléctrica que consume, es el único estado donde no se produce energía eléctrica.

Detalló que ante la oposición a este proyecto que han manifestado grupos de ejidatarios, se propusieron una serie de medidas compensatorias como son reducción en las tarifas de luz de uso doméstico para 9 municipios de Tlaxcala, 15 de Puebla y 8 de Morelos.

Además se plantearon apoyos en 32 ejidos para la tecnificación del riego por lo que se otorgarán 40 mil pesos por hectárea.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones