Jueves, 28 de Marzo 2024

Ordenan a legisladores de Morena no promover la consulta popular

El INE aprueba la medida cautelar con carácter de tutela preventiva

Por: SUN .

El INE resolvió una queja del panista Federico Döring en contra diputados de Morena sobre la difusión de la consulta popular. ESPECIAL/ARCHIVO

El INE resolvió una queja del panista Federico Döring en contra diputados de Morena sobre la difusión de la consulta popular. ESPECIAL/ARCHIVO

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los grupos parlamentarios del partido Morena en el Congreso, abstenerse de contratar y difundir propaganda respecto a la consulta popular del domingo 1 de agosto. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió un recurso presentado por el panista Federico Döring en contra el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, por la difusión de propaganda de la consulta popular, en un periódico de circulación nacional. 

Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama, los tres consejeros  integrantes de la comisión, votaron por unanimidad aprobar la medida cautelar con carácter de tutela preventiva.

Asimismo se pidió a un medio de comunicación de circulación nacional, evitar la difusión (por contrato) de grupos parlamentarios, y si tiene ya contratos por adelantado, no continuar con ello.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones