Domingo, 24 de Enero 2021

Constellation Brands no operará en Mexicali, confirma AMLO

El Presidente reafirma su compromiso con las demandas de los habitantes, quienes expresaron su rechazo al proyecto en una consulta ciudadana

Por: SUN

AMLO señaló que su gobierno

AMLO señaló que su gobierno "tiene palabra" y no le otorgará permisos a la cervecera. TWITTER/@Jaime_BonillaV

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció "con toda claridad" que se cancelará en definitiva el permiso a la empresa Constellation Brands de instalar una planta cervecera en Mexicali, y ordenó a María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que de conformidad con el marco legal se asegure que no se entregue este permiso.

Al inicio de la ceremonia de la firma de un convenio para atender a la población del Alto Golfo de California, AMLO recordó que la cancelación de este permiso fue una demanda de la población de Mexicali, la cual fue refrendada en una consulta ciudadana.

"Quiero dar respuesta a una de las demandas que se nos presentaron desde que llegamos a Mexicali, la situación de la cervecera que por voluntad de los ciudadanos se decidió que no operara en Mexicali, en Baja California".

"Como sabemos había una inconformidad desde que entregó el gobierno anterior los permisos para la operación de esta cervecera y nos comprometimos a llevar a cabo una consulta ciudadana para que el pueblo resolviera como corresponde a una auténtica una verdadera democracia. Se llevó a cabo esa consulta y la gente expresó su sentir acerca de que no quería que se construyera y operara esa planta cervecera en Mexicali por la falta de agua".

"Por eso se tomó la decisión de que no se iba a otorgar el permiso para que esta planta operara y ese es el compromiso. Así lo expresó, así con toda claridad, para que no haya ningún tipo de desinformación (…) y le pido a la secretaria del Medio Ambiente que actúe para que de conformidad con la ley se resuelva en definitiva este asunto", dijo.

En compañía del gobernador Jaime Bonilla, AMLO señaló que en su gobierno "tenemos palabra" y que a diferencia de los grupos conservadores "hipócritas, del doble discurso, de la doble moral", para ellos, aseguró, la congruencia es fundamental.

"De modo que le digo a la gente de Mexicali que tenga la confianza que esa planta no se va a abrir", agregó.

JM

Temas

Lee También