Jueves, 28 de Marzo 2024

Consignan a cinco presuntos asesinos de candidata en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que desahoga las diligencias para avanzar en la investigación sobre los homicidios de las dos militantes del Partido Verde Ecologista de México

Por: SUN

Juana Iraís Maldonado era candidata a una diputación local de Huauchinango, Puebla por el PVEM.  EFE / ARCHIVO

Juana Iraís Maldonado era candidata a una diputación local de Huauchinango, Puebla por el PVEM. EFE / ARCHIVO

Las cinco personas detenidas el fin de semana pasado –a quien se pretende vincular al asesinato de la candidata del PVEM a la diputación local de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado, y la regidora del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares-, fueron puestos a disposición de un Juez de Control en Puebla señalados de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que desahoga las diligencias para avanzar en la investigación sobre los homicidios de las dos militantes del Partido Verde Ecologista de México.

Los cinco detenidos durante un enfrentamiento con la Policía Federal, quedaron a disposición del Juez de Control, bajo cargos por homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para Carlos "N", Simón "N", Maximino "N", Vicente "N" y Edgar "N" ya se solicitó prisión preventiva luego de que realizaran disparos en contra de los elementos y fueran detenidos en el kilómetro 000+200 de la carretera federal México-Tuxpan.

Además, se analiza la posible participación de los cinco sujetos respecto a los homicidios de Juana Iraís y Erika Cázares, pues existen coincidencia de los calibres empleados en ambos eventos y relación en cuanto al lugar de los hechos.

El ataque armado a las políticas ocurrió casi a la media noche del pasado viernes en las inmediaciones de Cacahuatlán en el municipio de Zihuateutla.

Elementos de Seguridad Publica de Zihuateutla recibieron una llamada anónima en la que les reportaron un vehículo abandonado Volkswagen, por lo que al arribar al lugar localizaron a las dos mujeres sin vida en su interior y al menos 10 casquillos de .9mm.

Las víctimas, quienes portabas playeras del PVEM, fueron identificadas como la candidata a la diputación local y la regidora de salud del municipio de Juan Galindo.

Sin embargo, a las 4:20 horas, detallaron, los agentes de la Policía Federal le marcaron el auto a un vehículo compacto en el tramo Nueva Necaxa-Texcapa, a la altura de la autopista México-Tuxpan, cuyos ocupantes descendieron y abrieron fuego; al tiroteo se sumaron sujetos que viajaban en una suburban.

Un delincuente perdió la vida y se capturaron a cinco delincuentes más. Para las autoridades este grupo se constituye como la principal línea de investigación.

El fiscal de investigación metropolitana de la Fiscalía General del Estado, Gustavo Huerta Yedra, señaló que existen diversos indicios que suponen que los detenidos participaron en el ataque de las militantes partidistas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones