Sábado, 27 de Abril 2024

Fiscalía investiga crimen de candidata a diputada y regidora

Las mujeres salían de un mitin político en la localidad de Cacahuatlán cuando fueron asesinadas a balazos

Por: NTX

Al interior del vehículo donde viajaban las mujeres se encontraron al menos 10 casquillos de .9 milímetros. EFE/ H. Ríos

Al interior del vehículo donde viajaban las mujeres se encontraron al menos 10 casquillos de .9 milímetros. EFE/ H. Ríos

La Fiscalía General de Puebla informó que inició investigaciones por el asesinato de la candidata del PVEM a la diputación local de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado, y la regidora del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares.

Además, el organismo autónomo detalló que se brinda atención integral a la familia de las víctimas, las cuales fueron atacadas a tiros luego de realizar tareas proselitistas.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía confirmó que ambas mujeres murieron en la localidad de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla.

"La Fiscalía General del Estado realiza diversos actos y técnicas de investigación tendientes a esclarecer los hechos a través de los cuales fueron privadas de la vida", señaló.

Al lugar de los hechos fueron enviados personal de la Fiscalía de Investigación Regional, agentes del Ministerio Público, personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses.

De acuerdo con los reportes policíacos, el ataque armado ocurrió casi a la medianoche del viernes. Elementos de Seguridad Pública de Zihuateutla recibieron una llamada anónima en la que les reportaron un vehículo abandonado Volkswagen, por lo que al llegar al lugar encontraron a las dos mujeres muertas dentro y al menos 10 casquillos de .9 milímetros.

Las víctimas, quienes portaban playeras del PVEM, fueron identificadas como la candidata a la diputación local y la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones