Martes, 23 de Abril 2024

Congreso aprobaría en abril nueva política educativa enriquecida: SEP

Una vez aprobada tanto en la Cámara de Diputados y Senadores pasaría a congresos estatales para su aprobación

Por: NTX

 El funcionario fue entrevistado al término de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). SUN/ ARCHIVO

 El funcionario fue entrevistado al término de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). SUN/ ARCHIVO

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, estimó que en abril podría aprobarse en el Congreso la iniciativa de ley que daría paso a la nueva política pública en materia educativa.

 "Estamos esperando los tiempos del Congreso. En el próximo periodo de sesiones tendremos la discusión de la iniciativa y esperamos tener no sólo la aprobación de la misma sino su enriquecimiento, porque el paso por el Congreso no es solamente la búsqueda de la aprobación tal y como está", dijo.

 El funcionario fue entrevistado al término de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la toma de protesta del Secretario General Ejecutivo para el periodo 2019-2023.

 Expuso que una vez que la iniciativa de ley sea aprobada tanto por la Cámara de Diputados como de Senadores pasaría a los congresos estatales para su discusión y respectiva aprobación.

 "Esto tendría que estar totalmente aprobado en la Cámara de Diputados y Senadores para finales de abril, para que luego pase a los estados de la República", agregó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones