Martes, 19 de Marzo 2024

Confirman tres muertos por enfrentamiento en Coahuila

Durante el intercambio de disparos, fallecieron dos civiles y un marino, según la Secretaría de Seguridad Pública

Por: SUN

Personal naval realizaba un patrullaje terrestre en la ciudad de Hidalgo cuando fue agredido por presuntos miembros de la delincuencia organizada. TWITTER/@Univ_Estados

Personal naval realizaba un patrullaje terrestre en la ciudad de Hidalgo cuando fue agredido por presuntos miembros de la delincuencia organizada. TWITTER/@Univ_Estados

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila confirmó la muerte de dos civiles armados y un marino, luego de un enfrentamiento que se suscitara la mañana de este jueves en los límites de Coahuila y Durango.

Los hechos ocurrieron a las 6:40 de la mañana en la carretera conocida como La Ribereña, entre los municipios de Guerrero e Hidalgo, en la cercanía de una empresa conocida como "Arenas Sílicas".

De acuerdo con el reporte, al transitar por esta estrecha carretera, los marinos fueron sorprendidos por los pistoleros, quienes los atacaron con armas de grueso calibre.

Los elementos de las fuerzas militares repelieron el ataque, y en el intercambio de fuego quedaron abatidos dos de los presuntos agresores. Uno de los marinos también quedó sin vida en el lugar.

Ciudadanos que transitaban por la carretera comenzaron a alertar de vehículos incendiados. Asimismo, en su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Marina informó que personal naval realizaba un patrullaje terrestre en la ciudad de Hidalgo, Coahuila, cuando fue agredido con armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Según la Secretaría de Seguridad de Coahuila, estos hechos ya son investigados por el Gobierno del Estado en coordinación con el gobierno federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones