Martes, 23 de Abril 2024

Confirman segundo caso de coronavirus en Guerrero

Detallan que se trata de una mujer procedente de España que llegó a Chilpancingo

Por: SUN

Autoridades de Guerrero aseguran que las personas infectadas ya están en cuarentena de acuerdo con los protocolos. AFP/J. Guerrero

Autoridades de Guerrero aseguran que las personas infectadas ya están en cuarentena de acuerdo con los protocolos. AFP/J. Guerrero

La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el segundo caso de COVID-19 en el estado; se trata de una mujer procedente de España que llegó a Chilpancingo.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que la mujer desde que llegó a Chilpancingo de España, donde estaba estudiando, ha estado en cuarentena.

El funcionario informó que la mujer forma parte de los siete casos "sospechosos" de estar contagiados con el COVID-19.

La noche del domingo, la Secretaría de Salud estatal informó del primer caso de contagio de COVID-19 en Guerrero.

La dependencia explicó que se trata de un turista argentino que llegó a Acapulco con su esposa y sus dos hijos. Los cuatro están en cuarentena en un búngalo en el puerto.

De la Peña Pintos informó que detectaron a siete personas a las que se les realizó las pruebas para detectar el COVID-19, cuatro son una familia argentina: la mamá, el papá y sus dos hijos.

Indicó que los turistas tuvieron contacto con un paciente confirmado con COVID-19 en Argentina antes de viajar a Acapulco. Sin embargo, de los cuatro, sólo uno dio positivo.

Los otros casos "sospechosos" se trata de una turista proveniente de Fresno, California; de una persona proveniente de Valencia, España y el último es una persona que está en Chilpancingo.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones