Jueves, 18 de Abril 2024

Confirman segundo caso de coronavirus en Aguascalientes

Detallan que el paciente, de 71 años, llegó al aeropuerto de la entidad proveniente de Nueva York sin presentar síntomas; no obstante, luego de unos días comenzó con malestares

Por: NTX

El sujeto cumple con aislamiento sanitario en su domicilio conforme al protocolo. NTX/P. Hidalgo

El sujeto cumple con aislamiento sanitario en su domicilio conforme al protocolo. NTX/P. Hidalgo

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) implementó un protocolo de vigilancia epidemiológica ante el segundo caso confirmado de COVID-19 en la entidad.

De acuerdo con la directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, María Eugenia Velasco Marín, se trata de un paciente de 71 años de edad proveniente de Nueva York.

Explicó que al llegar al aeropuerto de Aguascalientes el pasado 12 de marzo, esta persona no presentó sintomatología.

Sin embargo, ayer comenzó con malestares, por lo que se comunicó con la autoridad sanitaria para la realización de la prueba rápida, la cual dio positivo.

Luego de la confirmación, el ISSEA activó la vigilancia epidemiológica la cual consiste en la contención y aislamiento sanitario del paciente en su domicilio con medidas preventivas de higiene por un periodo de 14 días.

Con él se encuentran también dos personas que han tenido contacto directo a quienes se evalúa periódicamente.

Velasco Marín dijo que de empeorar los síntomas, el hombre podrá ser trasladado a un hospital en una ambulancia para evitar la diseminación.

Agregó que ya se localizó a las pasajeros del vuelo del 12 de marzo proveniente de la Ciudad de México, a quienes se les solicitó aislamiento domiciliario a pesar de que en las pruebas rápidas de COVID-19 todos dieron negativo.

La titular del ISSEA agregó que en próximos días llegarán a la entidad más pruebas para la detección de esta enfermedad, las cuales se realizan en el Laboratorio Estatal de Salud.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones