Martes, 23 de Abril 2024

Confirman investigación a Medina Mora por lavado de dinero

Santiago Nieto explica que hace dos meses fue la UIF quien presentó la denuncia en contra del ministro bajo la sospecha del delito financiero

Por: SUN

Eduardo Medina Mora presentó su renuncia este jueves en medio de investigaciones por actos corruptos. SUN

Eduardo Medina Mora presentó su renuncia este jueves en medio de investigaciones por actos corruptos. SUN

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, es investigado por presunto lavado de dinero, confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, tras su presentación en la firma de convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción, en Baja California.

Entrevistado en las oficinas del Centro Estatal de Artes en Tijuana (CEAR), el funcionario explicó que hace dos meses fue la UIF quien presentó la denuncia en contra del ministro bajo la sospecha del delito financiero.

• Medina Mora renuncia a la Corte en medio de pesquisa antilavado

"No me gusta (de Medina Mora) su jurisprudencia, que cercenó una buena parte de las atribuciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, y mucho menos el porqué de esa jurisprudencia, que tenía que ver con proteger a grupos o personas relacionadas con el gobierno anterior. Me parece que ésa no es la función de un ministro. Pero no podría decir más cosas", indicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones