Jueves, 28 de Marzo 2024

Confirma SEP clases normales este lunes en la CDMX

La dependencia señala que tras el sismo del viernes no hubo daños mayores en las escuelas

Por: SUN

La SEP revisó los inmuebles tras el sismo del viernes pasado. NTX / ARCHIVO

La SEP revisó los inmuebles tras el sismo del viernes pasado. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 19 de febrero habrá clases normales en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, luego de haber revisado los inmuebles tras el sismo del viernes pasado.

La dependencia detalló que a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México realizó una revisión exhaustiva de los planteles durante el fin de semana, en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

"La AEFCM tiene disponible un grupo de Directores Responsables de Obra (DRO) para evaluar los planteles", dijo en un comunicado.

La SEP indicó que en las escuelas donde se realizan trabajos de reconstrucción parcial o total, por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre pasado, se determinó que las verificaciones las hicieran los especialistas que están en los frentes de obra.

Informó que de acuerdo con los reportes de las autoridades educativas locales y la AEFCM, no hubo daños mayores en las escuelas de estados afectados por el sismo.

"En caso de que se requiera hacer alguna reparación menor, dependerá de cada entidad federativa determinar si se requiere suspensión de clases, lo que las autoridades informarán a las comunidades escolares", dijo.

Por su parte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que este lunes 19 de febrero continuará con sus actividades académicas y administrativas normales, luego de que especialistas comprobaron que sus inmuebles no registraron daños. "Después de una serie de recorridos por sus instalaciones este fin de semana, distintas instancias de la Universidad corroboraron el buen estado de las mismas", indicó en un comunicado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones