Jueves, 28 de Marzo 2024

Condonar adeudos de luz, un riesgo contra el orden democrático: CNOP

La Confederación considera que la condonación resultaría una medida que puede poner el mal ejemplo entre los ciudadanos

Por: SUN

López Obrador anunció en julio pasado que se condenarán las deudas de morosos en resistencia civil de la CFE. EL INFORMADOR / ARCHIVO

López Obrador anunció en julio pasado que se condenarán las deudas de morosos en resistencia civil de la CFE. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Condonar la deuda de usuarios de la Compañía Federal de Electricidad (CFE) es un riesgo contra el orden democrático y constitucional, además de que con ello se perjudica a la institución al reducir su capacidad financiera y de inversión, consideró el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora.

La condonación selectiva de adeudos con la CFE resultaría una medida que puede vulnerar el Estado de derecho y puede poner el mal ejemplo entre los ciudadanos, sentando así un precedente negativo.

En julio pasado, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se condenarán las deudas de morosos en resistencia civil, de la Comisión Federal de Electricidad.

Todos aquellos que estén en resistencia civil contra la CFE por "cobros excesivos" en sus recibos de luz, no pagarán un solo peso.

"El anuncio del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, podría desencadenar la rebeldía de la ciudadanía para incumplir con el pago de otros derechos y servicios", difundió el líder del sector popular priista.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones