Martes, 23 de Abril 2024

Condena el PRI asesinato de candidato de Morena en Guanajuato

René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI, señala que se deben buscar unas elecciones llevadas de manera pacífica

Por: NTX

00:00:34EL UNIVERSAL

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, señaló que su instituto político rechaza y condena de manera enérgica cualquier expresión de violencia, como el asesinato de José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato.

 En entrevista, expresó su solidaridad más allá de filiaciones partidarias, pues en el PRI, expuso, son partidarios de la paz.

 Indicó que se quiere una elección en paz porque los mexicanos quieren tranquilidad y se confía en las instituciones, y en los organismos responsables de conducir las elecciones, en una apuesta a la democracia, a la civilidad y respeto a la ley.

 "No queremos confrontación, queremos conciliación; no queremos descalificación sin respeto. Somos un partido que pugna por la observancia plena del Estado de Derecho", expuso el dirigente nacional del PRI.

 En lo que dijo es su primera gira que realiza como nuevo presidente priísta, subrayó que su partido quiere ganar en buena lid, hacerlo sin confrontar y con el compromiso de trabajar para que gane el candidato presidencial, José Antonio Meade, y en Tabasco obtenga la gubernatura Georgina Trujillo.

 Su visita, dijo, fue para refrendar el apoyo al priismo tabasqueño y mostrar la prioridad que significa Tabasco para el PRI.

 Juárez Cisneros encabezó una reunión con la estructura priista, a la cual presentó al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en la entidad, Valentín Meneses.

 Asimismo, asistirá como invitado de la abanderada priista al debate entre candidatos, que se realizará a partir de las 20:00 horas en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones