Viernes, 19 de Abril 2024

Concluye mitin conmemorativo del movimiento de 1968

Según las últimas cifras proporcionadas por las autoridades, unas 65 mil personas participaron en el evento

Por: SUN

Con la entonación del himno nacional mexicano y por última vez la exclamación: "¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!", concluyó la noche de este martes el mitin para conmemorar los 50 años de la represión del 2 de octubre de 1968. De acuerdo con conteos extraoficiales del gobierno de la Ciudad de México, participaron 65 mil personas.

Al dirigir el posicionamiento del Comité '68, Hernández Gamundi dijo que, "ya aprendimos y hoy sabemos que unidos, solamente unidos los mexicanos seremos capaces de construir un modelo mejor de país", dijo.

Pidió organizarnos y rescatar la experiencia de organización y de lucha para avanzar en la construcción de un nuevo país.

"La gente votó harta de un modelo que no la representa, que la reprime y la golpea", dijo.

Al término del evento, en el cual la banda de Tlayacapan, Morelos, interpretó el himno de La Internacional y el Himno nacional mexicano, Félix Hernández Gamundi, del Comité '68 pidió a los asistentes "vayamos con el compromiso de seguir trabajando".

Dos horas después de iniciado el mitin, continuaban entrando contingentes al Zócalo.

Antes de que comenzara a dispersarse el contingente, cuando Hernández Gamundi despedía a los presentes, una persona que se dispersó entre los manifestantes, arrojó dos cohetones al Palacio Nacional.

"Salgamos de la manera más ordenado posible y no permitamos que se manche la maravillosa marcha que hemos tenido", pidieron los organizadores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones