Jueves, 25 de Abril 2024

Concluye encuentro entre López Obrador y Mike Pompeo

La reunión se registró en medio de protestas por parte de la organización Otros Dreamers en Acción

Por: SUN

Alrededor de 50 minutos duró el encuentro entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

La reunión se registró en medio de protestas por parte de la organización Otros Dreamers en Acción, que integra a jóvenes que han sido repatriados a México por las políticas migratorias de la Casa Blanca.

A la visita en las oficinas de López Obrador en la calle de Chihuahua 216 de la colonia Roma, acudieron el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad, Kirstjen Nielsen; así como Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por parte del equipo del virtual presidente electo de México acudieron el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y quien será el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

De igual manera, la próximos secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Hacienda, Carlos Urzúa; de Economía, Graciela Márquez Colín, quien será el encargado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jesús Seade; así como Martha Bárcenas, especialista en temas internacionales.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones