Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Conceden suspensión provisional a magistrada contra recorte salarial

De momento, a la funcionaria no se le aplicarán bajas de sueldo derivadas de la aplicación de la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Por: SUN

La magistrada argumentó que la reducción de salarios anunciada por López Obrador es inconstitucional. ESPECIAL

La magistrada argumentó que la reducción de salarios anunciada por López Obrador es inconstitucional. ESPECIAL

Un juzgado federal concedió una suspensión provisional a favor de una magistrada en Sinaloa para que no le sea aplicada, por el momento, ninguna reducción salarial derivada de la aplicación de la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada el 5 de noviembre de 2018 en el Diario Oficial de la Federación.

"Se concede la suspensión provisional solicitada a la quejosa, para el efecto de que permanezcan las cosas en el estado que actualmente guardan y no se le apliquen los artículos tildados de inconstitucionales; hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva de los actos reclamados en el presente incidente", indicó el juez.

La magistrada reclamó los artículos que establecen la afectación del salario de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF) tomando como base que ningún funcionario podrá ganar más que el próximo presidente de la República.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que únicamente recibirá 108 mil pesos de salario y conforme a la ley; ello implicaría una reducción en los sueldos de los funcionarios que perciben más de esa cantidad.

La magistrada argumentó que esto es inconstitucional porque en la Carta Magna se establece una prohibición a la reducción salarial de los jueces, magistrados y ministros del PJF mientras permanezcan en sus cargos.

JM

Temas

Lee También

Comentarios