Viernes, 26 de Abril 2024

Conagua moviliza brigadas en cinco estados por "Ivo"

Personal capacitado implementa acciones de apoyo a la población de Sinaloa, que es la entidad más afectada por el meteoro; se encuentra listo para apoyar a más entidades

Por: SUN

Varias familias evacuadas se alojan este sábado en un refugio en Culiacán, Sinaloa, durante el paso de la tormenta tropical

Varias familias evacuadas se alojan este sábado en un refugio en Culiacán, Sinaloa, durante el paso de la tormenta tropical "Ivo". EFE/J. Cruz

Ante las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical "Ivo" en las costas del Pacífico Norte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que ha movilizado equipo y brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) en cinco estados.

Indicó que los integrantes de estas brigadas están capacitados y tienen conocimientos fundamentales en el manejo de contingencias hidráulicas y equipos especializados, lo que les permite auxiliar a la población en situaciones de emergencias.

El personal ha implementado acciones de apoyo a la población de Sinaloa, donde se han registrado severas afectaciones a infraestructura y vialidades, y está preparado para apoyar también a los afectados en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Sonora ante posibles afectaciones.

• Muere niño en Sinaloa por efectos de la tormenta "Ivo"

Entre otras labores de apoyo, desazolvan sistemas de drenaje, desalojan agua anegada, reparan o reconstruyen infraestructura de protección para reducir los riesgos, suministran agua potable de manera emergente mediante pipas y plantas potabilizadoras, entre otras que abonan a preservar la vida de las personas y proteger sus bienes.

"Para la Conagua es prioritario apoyar a la población antes, durante y después de fenómenos meteorológicos extremos. Para ello, desarrolla desde acciones de alertamiento a través del Servicio Meteorológico Nacional, hasta la atención a contingencias en los lugares y tiempos que la población afectada lo requiere", afirmó el organismo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones