Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere niño en Sinaloa por efectos de la tormenta "Ivo"

El menor, de siete años, sufrió una descarga eléctrica en su hogar

Por: El Informador

En el municipio de Ahome, lugar de la tragedia, se instalaron 108 albergues para recibir a más de 31 mil personas. NOTIMEX

En el municipio de Ahome, lugar de la tragedia, se instalaron 108 albergues para recibir a más de 31 mil personas. NOTIMEX

Un niño de siete años de edad, de nombre Heriberto "N", se convirtió en la primera víctima de los efectos de la tormenta tropical "Ivo", al sufrir una descarga eléctrica en su hogar, en el ejido 20 de Noviembre Nuevo, en el municipio de Ahome, en donde se ha tenido que evacuar a 70 familias por inundaciones.

Según el reporte que se emitió de la Policía Municipal de Ahome, la tarde de este viernes, el menor al momento de abrir el refrigerador de su casa, no se percató que el cable de conexión de energía eléctrica, hacia contacto con el agua que se filtró del techo a consecuencia dela tormenta tropical "Ivo".

La familia del menor, al percatarse del hecho, lo traslado a un hospital, en donde intentaron brindarle ayuda, pero este falleció a causa de la fuerte descarga eléctrica que sufrió.

Desde muy temprano, desde la capital del estado hasta el municipio de Ahome las precipitaciones pluviales de baja intensidad han sido constantes, por lo que en cuatro colonias de la ciudad de los Mochis, setenta familias han sido trasladadas albergues.

Con auxilio del Ejército, en los municipios de Ahome y Navolato se procedió al desalojo de familias, cuyos hogares, en el medio rural y urbano, se ven amenazados por el nivel del agua que alcanzó la acumulación de las lluvias provocadas por la tormenta "Ivo".

En tanto que en el municipio de Elota, en donde las precipitaciones pluviales registradas el jueves pasado, cortaron la maxipista Mazatlán-Culiacán y provocaron inundaciones en las comunidades de Ceuta y Aboco, se entregan despensas y colchonetas.

Geovani Escobar Manjarrez, presidente municipal de Elota visitó a las familias, en donde el nivel del agua se mantiene prácticamente dentro de los hogares, por lo que cuerpos de auxilio trabajan en programas de saneamiento ambiental.

El desbordamiento del dren Cedritos en Navolato, obligó a los cuerpos de auxilio y del ejército evacuar de la comunidad del Guamuchilito a 25 familias, en un transporte urbano y en patrullas, para ser alojados en forma provisional en un albergue.

Se monitorea el comportamiento de dicho dren hidráulico, en virtud que en otra de sus márgenes se ubica otras comunidades, cuyos habitantes ya fueron alertados de prepararse, en caso de que requieran ser evacuados.

SUN

Declaran emergencia en cinco municipios por “Ivo”

Protección Civil declaró estado de emergencia en cinco municipios de Sinaloa ante las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Ivo”, que continúa su paso por el Pacífico mexicano.

Las lluvias causaron inundaciones en los municipios de Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorito y Guasave por lo que se emitió una declaración de emergencia que permite activar recursos extraordinarios para atender las necesidades de la población, señaló Protección Civil en un comunicado.

En Rosario se registraron 100 casas afectadas, mientras que en Mazatlán las inundaciones provocaron afectaciones en 150 viviendas, de acuerdo con fuentes oficiales.

En el municipio de Ahome se instalaron 108 albergues en Los Mochis y siete sindicaturas, con capacidad para recibir a más de 31 mil personas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones