Viernes, 26 de Abril 2024

Conacyt desmiente contratación de María Chávez García

Explican que la designación fue fojada por la Secretaría de Energía

Por: EL INFORMADOR

En la plataforma Declaranet, que pertenece a la Secretaría de la Función Pública (SFP), se indica que María Chávez García inició funciones en la Secretaría de Energía desde el 1 de diciembre de 2018. ESPECIAL/

En la plataforma Declaranet, que pertenece a la Secretaría de la Función Pública (SFP), se indica que María Chávez García inició funciones en la Secretaría de Energía desde el 1 de diciembre de 2018. ESPECIAL/

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó a ellos no contrataron a María Chávez García y que fue designada por la Secretaría de Energía según las Reglas de Operación del Fondo, aclararon.

De acuerdo con la sección 2 “Definiciones” del Capítulo I “Disposiciones Generales” de las Reglas de Operación del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, el numeral 37 define al Responsable Administrativo del Fondo, como: “La Persona física designada por SENER, responsable del control de las actividades financieras y administrativas del Fondo previstas en el Contrato, auxiliando al CTA en la ejecución e instrumentación de los acuerdos de su competencia”.

Agregan que los contratos de Fideicomiso del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, se establece que la SENER designará al Secretario Administrativo.

Documentos públicos indican que la servidora pública se ha desempeñado como mostradora de ropa interior, diputada federal y asesora en el Senado de la República.

En la plataforma Declaranet, que pertenece a la Secretaría de la Función Pública (SFP), se indica que María Chávez García inició funciones en la Secretaría de Energía desde el 1 de diciembre de 2018 y que sus estudios de secundaria los realizó en la Escuela Secundaria para Trabajadores número 42.

Con información de SUN

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones