Domingo, 24 de Enero 2021

LO ÚLTIMO DE México

Con un retrato, jornaleros agradecen apoyos a AMLO

Atanasio Eligio, de 21 años, pintó al Mandatario dentro de un campo de cultivo

Por: SUN

AMLO recibió el cuadro y, con una seña afectuosa, agradeció el obsequio. SUN

AMLO recibió el cuadro y, con una seña afectuosa, agradeció el obsequio. SUN

Atanasio Eligio Leyva, quien hace 21 años migró de Chilapa, Guerrero, para trabajar en "la pisca" (cosecha), pintó un retrato del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dentro de un campo de cultivo para agradecer, señaló, el apoyo que ha dado a los jornaleros de San Quintín, en Baja California.

Previo a la llegada de AMLO al municipio para firmar el decreto de extensión de apoyos fiscales para patrones y trabajadores eventuales del campo, Atanasio Eligio Leyva informó que el cuadró lo pintó el año pasado, pero no pudo entregárselo, por lo que aprovecharía esta visita para dárselo.

"Me llevó pintarlo de dos a tres días. Ya tiene un año que lo hice y que se lo quería entregar y ahora vamos a tratar de dárselo", comentó.

Minutos después, Atanasio corrió a la camioneta que transportaba al Mandatario, quien al ver el cuadro pidió que lo entregara a su equipo de Ayudantía; luego dentro del vehículo, con los vidrios cerrados -como medida ante la pandemia de coronavirus-, agradeció el regalo por medio de un gesto de abrazo.

"Me siento muy contento por habérselo entregado, sabía que hoy se lo daría y se cumplió", comentó Leyva.

JM

Temas

Lee También