Miércoles, 24 de Abril 2024

Con Plan DNIII-E se busca evitar saturación de hospitales: López Obrador

Asegura que todavía las instalaciones médicas del sector salud federal son suficientes y hay camas disponibles

Por: SUN

El Presidente López Obrador destaca que más de 18 mil elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional se han desplegado en todo el país para atender la emergencia sanitaria. EFE / D. Guzmán

El Presidente López Obrador destaca que más de 18 mil elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional se han desplegado en todo el país para atender la emergencia sanitaria. EFE / D. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya está en marcha el PLAN DNIII-E de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Plan Marina de la Armada de México para evitar la saturación del hospitales del sector salud por enfermos de COVID-19.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que todavía las instalaciones médicas del sector salud federal son suficientes y hay camas disponibles.

"Quiero decirles que ya en los hospitales de Marina, aunque todavía afortunadamente tenemos camas disponibles, ya se está atendiendo a civiles, en hospitales de Marina y hospitales del Ejército, empieza el Plan DNIII-E".

Acompañado por su Gabinete de Seguridad, el Presidente López Obrador destacó que más de 18 mil elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional se han desplegado en todo el país para atender la emergencia sanitaria.

El Presidente López Obrador dijo que el mejor monumento que se puede hacer a médicos, enfermeras, personal de salud, soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional, es que se les reconozca su función como servidores públicos frente a la pandemia, así como a los médicos y enfermeras de los hospitales privados.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones