Domingo, 28 de Abril 2024

Compran víveres ante el arribo del huracán “Delta”

Habitantes de Puerto Morelos, en Quintana Roo se preparan para el golpe del huracán

Por: El Informador

Personas portan mascarillas mientras se forman para ingresar a un supermercado previo a la llegada del ciclón. XINHUA/E. Rosas

Personas portan mascarillas mientras se forman para ingresar a un supermercado previo a la llegada del ciclón. XINHUA/E. Rosas

En el municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo, las calles lucían vacías ayer. Las personas que sí salieron estaban comprando víveres para enfrentar al huracán “Delta” en categoría cuatro.

Habitantes colocaron tablas de madera en las paredes de sus casas y negocios para evitar que los vidrios salgan disparados por los fuertes vientos. De igual forma aseguraron todos los objetos que puedan salir volando y herir a alguien.

Según las autoridades, "Delta" tocará tierra hoy en este Estado  y provocará lluvias torrenciales, vientos de hasta 250 kilómetros por hora y un oleaje de hasta 10 metros.

En Cancún, el Palacio Municipal fue convertido en el centro de mando de autoridades operativas de los tres órdenes de Gobierno. Elementos de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y policía municipal se desplegaron para auxiliar a la población, pero también para evitar saqueos, robos y disturbios.

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que no se cortará el suministro de energía eléctrica "a menos de que derivado de la propia velocidad del viento sea necesario para evitar accidentes".

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de movilizar hasta cinco mil elementos militares "con todos los equipos necesarios para proteger a la población".

Más de 40 mil turistas fueron evacuados ayer de Holbox, Cancún, Cozumel y Puerto Morelos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones