Martes, 23 de Abril 2024

Cancún, en peligro máximo por huracán "Delta"

Autoridades decretan alerta roja en el norte del estado de Quintana Roo por la llegada del huracán de categoría 4

Por: El Informador

Autoridades de México decretaron este martes alerta roja, equivalente a peligro máximo, en el norte del estado de Quintana Roo, donde se encuentra la ciudad de Cancún, y evacuaron a turistas por la llegada del huracán "Delta", de categoría 4, prevista para el miércoles.

Según informó Protección Civil Nacinal en un comunicado, el norte de Quintana Roo se encuentra en alerta roja, mientras que el centro del estado está en alerta naranja (peligro alto), igual que el norte, noreste y este del vecino estado de Yucatán.

La alerta roja ordena a la población alejarse de ventanas, permanecer en el hogar o en refugios temporales hasta que las autoridades avisen, cerrar las actividades económicas y desalojar a los turistas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que está prevista la llegada a tierra del huracán "Delta" en la madrugada de mañana miércoles, por el sur de Puerto Morelos.

Por el momento el aeropuerto de Cancún continúa abierto, informó la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.

Evacuan zonas hoteleras

El gobernador detalló que la alerta roja va desde Tulúm a Lázaro Cárdenas por lo que ya se están evacuado varias partes de  la región, incluyendo parte de la zona hotelera de Cancún, la zona hotelera de Puerto Morelos, del área continental de Isla Mujeres, en Tulúm y la isla de Holbox. También algunas colonias en los municipios Benito Juárez y Playa del Carmen.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, hay 40 mil 935 turistas en la zona norte del estado, donde se prevé impactará el huracán.

La Conagua informó que el centro "Delta" se localizaba a las 13:00 horas (tiempo central de México) a 420 kilómetros al este-sureste de Cozumel, y a 450 km al sureste de Cancún, con vientos máximos de 220 kilómetros por hora

Alertó que se esperan vientos con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 m de altura en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.

Con información de EFE

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones