Jueves, 18 de Abril 2024

Comparten en redes formatos para ampararse ante padrón de telefonía

Dos usuarios en Twitter compartieron un escrito para que el resto de los ciudadanos lo tome como ejemplo y pueda presentar su amparo

Por: Redacción Digital .

Hace una semana el Senado aprobó la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil con datos biométricos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hace una semana el Senado aprobó la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil con datos biométricos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hace una semana el Senado aprobó la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil con datos biométricos, lo que ha generado un sinfín de críticas entre expertos de la materia que alertan por la vulneración de los datos personales de los mexicanos.

Ante esto, algunos internautas que se niegan a compartir información personal, como la huella dactilar, de los ojos, facciones del rostro, tono de voz y firma, comenzaron a compartir en redes sociales formatos para interponer un amparo y no tener que otorgar estos datos.

Tal es el caso de Alberto Mansur, que está en Twitter como @AlbertoMansur, y su post donde comparte “un escrito de amparo en contra de la entrega de datos biométricos en relación con la telefonía móvil” ha sido retuiteado más de dos mil veces.

 

En entrevista para el medio Xataka, Mansur reveló que el escrito ha sido descargado 350 mil veces.

Sin embargo,  la respuesta de los usuarios está dividida, pues mientras algunos le agradecen, otros más cuestionan su veracidad, debido a las faltas de ortografía que hay en el documento, o que tal vez sólo se trate de “clickbait”.

Igual que Alberto, Jesús Valles, publicó en su cuenta de Twitter un documento que funciona como planilla para que todo el que lo desee, tramite su amparo.

En su post, Jesús aclaró que no tiene interés de robar correos electrónicos de los internautas.

Hasta el día de hoy se conocen al menos seis amparos que han sido otorgados a usuarios que rechazan la idea de entregar sus datos biométricos.  

AMLO aclara que sólo es la huella

Ayer miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que sólo es necesaria la huella digital como dato biométrico.            

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones