Jueves, 28 de Marzo 2024

“¿Cómo se convierte uno en mexicano?”, pregunta nuevo embajador del Reino Unido en México

Jon Benjamin amplía su trayectoria diplomática presentándose ante los mexicanos con una singular petición

Por: Ricardo García González

Jonathan Benjamin hace una petición para

Jonathan Benjamin hace una petición para "convertirse" en mexicano. ESPECIAL

La Embajada del Reino Unido en México presenta a su nuevo titular, Jonathan Benjamin, quien con 35 años de trayectoria diplomática llega a este país para continuar estrechando los lazos de cooperación bilateral y lo hace con un llamado a todos los mexicanos a contribuir en dicha relación.

En un video publicado a través de redes sociales, Benjamin se presenta como nuevo embajador y habla un poco sobre su experiencia diplomática para el Reino Unido en países como Ghana y Chile, a la vez que hace una petición muy especial a México: “¿cómo se convierte uno en mexicano?”, indica al final de su presentación.

“#OJOAQUÍ @JonBenjamin19 tiene dos peticiones muy importantes para ustedes”, comparte la Embajada vía Twitter, a lo que algunos usuarios ya comienzan a responder con sugerencias para “convertirlo” en mexicano; “Primero que nada, hay que aprender la diferencia entre la salsa de la que pica y la que no pica, es muy básico este conocimiento”, explica una internauta.

Otras respuestas hacen referencia a las quesadillas con queso, una “visita diplomática” a una taquería emblemática de la Ciudad de México, y hasta la comprensión del término “ahorita” como una habilidad para poder considerarse un mexicano más. “Ya quiero escucharlo decir su primer “güey””, concluye alguien más en su respuesta.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones