Martes, 16 de Abril 2024

Combate a delitos de alto impacto, principal reto en Sonora: Pavlovich

La gobernadora señala que siete de cada diez homicidios se perpetran con armas de fuego 

Por: SUN

Pavlovich acompañó al Presidente López Obrador y al gabinete de seguridad en la reunión que tienen todas las mañanas. SUN / ARCHIVO

Pavlovich acompañó al Presidente López Obrador y al gabinete de seguridad en la reunión que tienen todas las mañanas. SUN / ARCHIVO

Luego de agradecer la presencia de la Guardia Nacional en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador que existe un reto para combatir la incidencia de delitos de alto impacto que genera el crimen organizado en el estado.

La mandataria estatal acompañó al Presidente y a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; General Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena; Rafael Ojeda Durán, Secretaría de Marina; Luis Rodrigo Bucio, responsable de la Guardia Nacional y Ricardo Sheffield, de la Profeco.

Ante medios nacionales y estatales, Pavlovich dijo que si bien Sonora se ubica por debajo de la media nacional en incidencia delictiva -en el lugar 27- el registro que se tiene es que siete de cada diez homicidios se perpetran con armas de fuego.

El problema principal, son los delitos de alto impacto derivados del crimen organizado, refirió.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones