Viernes, 26 de Abril 2024

Combate a corrupción y seguimiento a reforma educativa, propuestas de Anaya

En su presentación ante empresarios en Expo ANTAD, el panista aseguró que las reformas estructurales son buenas para el país, pero no han sido bien implementadas

Por: Andrés Gallegos

Anaya aseguró que durante el actual gobierno se ha incrementado la corrupción, la desigualdad, la violencia y el endeudamiento. SUN/ARCHIVO

Anaya aseguró que durante el actual gobierno se ha incrementado la corrupción, la desigualdad, la violencia y el endeudamiento. SUN/ARCHIVO

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que combatirá los actos de corrupción del actual gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto mediante dos vías: una Fiscalía Anticorrupción con autonomía y la modificación del artículo 102 de la Constitución, además de una Comisión de la Verdad con el auxilio internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Respeto que López Obrador haya decidido pactar con el PRI, que haya decidido perdonar al Presidente Enrique Peña Nieto. Yo no cambiaré mi posición, estoy convencido de que ha habido casos de corrupción muy graves durante esta administración, como la Casa Blanca, el socavón o la Estafa Maestra (...). Basta de intocables, tenemos que acabar con la impunidad", afirmó.

"Yo no cambiaré mi posición, estoy convencido de que ha habido casos de corrupción muy graves durante esta administración, como la Casa Blanca, el socavón o la Estafa Maestra (...). Basta de intocables, tenemos que acabar con la impunidad", afirmó.

En referencia a las reformas estructurales, Anaya aseguró que son buenas para el país, pero no han sido bien implementadas por la administración actual. En su presentación ante empresarios en Expo ANTAD, el candidato presidencial se comprometió a darle seguimiento a la reforma educativa y las evaluaciones al magisterio. "La educación de calidad pasa por tener un buen maestro o maestra", enfatizó.

Pese a las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró que se desmarcará del proceso electoral, Anaya exigió al ejecutivo dejar de utilizar a la Procuraduría General de la República (PGR) en el proceso electoral. "Que sea el pueblo de México quien decida a su próximo presidente de la República", comentó.

En su discurso ante los empresarios, Anaya aseguró que durante el actual gobierno se ha incrementado la corrupción, la desigualdad, la violencia y el endeudamiento. Además, se comprometió a combatir la informalidad y la piratería, a simplificar la administración, y un ombudsman que defienda las inversiones y emita recomendaciones cuando haya trabas a la hora de hacer negocios.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones