Viernes, 26 de Abril 2024

Colocan vallas metálicas en Hemiciclo a Juárez por marcha

Personal del gobierno de la Ciudad de México colocó tapiales alrededor del monumento debido a las manifestaciones que habrá este día

Por: SUN

El monumento ha sido grafiteado en protestas anteriores. SUN / F. Rojas

El monumento ha sido grafiteado en protestas anteriores. SUN / F. Rojas

Personal del Gobierno de la Ciudad de México colocó tapiales alrededor del Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, en medio de la convocatoria de movilizaciones feministas este viernes para protestar contra el homicidio de Ingrid Escamilla.

A lo largo del día, diferentes colectivos han convocado a protestas, en este contexto, personal está colocando las vallas metálicas en este monumento que en anteriores ocasiones ha sido vandalizado durante las manifestaciones.

Frente al llamado "Antimonumenta", elementos del grupo Atenea fueron desplegadas alrededor del Palacio de Bellas Artes.

Protestan feministas en Palacio Nacional

Colectivos feministas arribaron a Palacio Nacional cerca de las 06:30 de la mañana con el objetivo de iniciar una serie de manifestaciones que se prevén este día en distintas partes de la Ciudad de México, para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero.

Algunas con el rostro encapuchado, se posicionaron en la puerta principal de Palacio Nacional en donde realizaron pintas y lanzaron consignas.

Luego de unos minutos arribaron mujeres policías, quienes estarán encargadas del resguardo de este día en las seis movilizaciones que se prevén en la ciudad. Al lugar arribó el subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina para iniciar los diálogos con las manifestantes. Posteriormente, una comitiva de mujeres ingresó a dialogar con personal de Inmujeres.

Prevén actos vandálicos en marchas feministas.

La Policía capitalina prevé que las movilizaciones de hoy sean con pintas y vidrios rotos, pero aseguraron que no responderán a las manifestantes, quienes reclamarán por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones