Jueves, 18 de Abril 2024

Colocan brazaletes a migrantes que ingresan a México

La pulsera permitirá dar seguimiento a los trámites necesarios para la tarjeta de visitantes por razones humanitarias, documento que les permitirá obtener empleo y servicios de salud 

Por: El Informador

Más de 500 migrantes centroamericanos cruzaron la frontera de Guatemala a México. EFE/E. Biba

Más de 500 migrantes centroamericanos cruzaron la frontera de Guatemala a México. EFE/E. Biba

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), David León Romero, confirmó que se registraron y colocaron los primeros brazaletes a integrantes de la caravana de personas migrantes que ingresaron al país vía el Río Suchiate.

“Lo que más nos interesa es el lado humano” aseguró el funcionario y enfatizó que la política migratoria de la nueva administración va en la línea del respeto a las personas, a sus derechos humanos y permitir que puedan acceder a mejores condiciones de bienestar.

Recordó que en octubre de 2018, los migrantes eran recibidos por oficiales, “hoy los reciben médicos, y personal de migración les proporcionada información”, y  a 20 metros del Río Suchiate hay una clínica de salud para atender a las mujeres que vienen en condiciones delicadas.

El funcionario federal explicó que la colocación del brazalete permitirá dar seguimiento a los trámites que realizaron para poder obtener la tarjeta de visitantes por razones humanitarias, documento que les permitirá a su vez acceder a un empleo y servicios de salud básicos en territorio mexicano.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en caso de que en los próximos días llegue a la capital del país una nueva caravana será atendida. Detalló que se coordinará con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación para la atención que se podría ofrecer a los centroamericanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones