Viernes, 29 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a profesores del colegio Williams por muerte de Abner

El juez fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria

Por: SUN .

Amigos de los acusados y profesores protestaron afuera del tribunal y exigieron que se aplique la ley sin ningún tipo de presión mediática. SUN/ARCHIVO

Amigos de los acusados y profesores protestaron afuera del tribunal y exigieron que se aplique la ley sin ningún tipo de presión mediática. SUN/ARCHIVO

Por su probable participación en el delito de homicidio culposo en perjuicio del niño Abner, quien murió ahogado en la alberca del colegio Williams, Ana "N" y Alberto "N" fueron vinculados a proceso por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), durante la continuación de la audiencia se reclasificó el delito. Mientras los imputados estaban en audiencia, amigos de ellos y profesores protestaron afuera del tribunal y exigieron que se aplique la ley sin ningún tipo de presión mediática.

Con la reclasificación del delito, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que significa que los imputados seguirán en prisión y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. Cabe señalar que durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia validó el cumplimiento de las respectivas órdenes de aprehensión.

Así, el representante social de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló una imputación por la probable comisión del delito de homicidio con dolo eventual. En la audiencia de continuación, no obstante, la autoridad judicial reclasificó el delito por su probable participación en los hechos registrados el pasado 7 de noviembre en las instalaciones de un colegio privado.

De acuerdo con los argumentos del juez, la mujer y el hombre, en su calidad de profesora de natación y guardavidas del plantel privado, tenían la obligación de velar por la seguridad de un alumno que perdió la vida durante su clase, sin que se acreditara que tuvieran la intención de que ocurrieran los hechos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones