Miércoles, 24 de Abril 2024

Coalición de medios rescata trabajo de Regina Martínez

La indagatoria por el homicidio de la periodista, quien publicó los excesos del Gobierno de Duarte y su antecesor Fidel Herrera, fue manipulada por las autoridades locales, según la investigación.

Por: El Informador

A finales de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reabrir el caso de Regina Martínez. ESPECIAL

A finales de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reabrir el caso de Regina Martínez. ESPECIAL

Autoridades de Veracruz manipularon la investigación sobre el asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido en 2012, según una investigación realizada por 25 medios de comunicación de 18 países.

En la primera entrega de la investigación denominada “Proyecto Cartel”, el semanario Proceso, donde la reportera colaboró hasta su muerte, señala que el Gobierno del entonces gobernador Javier Duarte “desplegó una operación política, mediática y jurídica para imponer a toda costa la versión de que Regina Martínez fue asesinada por dos hombres a los que abrió las puertas de su casa y le robaron”.

La indagatoria por el homicidio de la periodista, quien publicó los excesos del Gobierno de Duarte, actualmente en prisión acusado de corrupción, y su antecesor Fidel Herrera, fue manipulada por las autoridades locales, según la investigación.

Hasta el momento, solo hay una persona en prisión por el homicidio, Jorge Antonio Hernández, y para la Fiscalía General de la República (FGR) el móvil del crimen es todavía un robo, sin que “exista dato alguno que vincule los hechos con su actividad periodística”, de acuerdo con el reporte.

A finales de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reabrir el caso de Martínez. “Yo no sabía que se hubiera cerrado el caso, pero si es así, lo reabrimos y se hace la investigación a fondo. Tenemos ahora condiciones distintas, porque no hay contubernio”, dijo durante una mañanera.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones