Jueves, 28 de Marzo 2024

No hay condiciones para ingresar y rescatar a mineros: gobierno de Coahuila

Esto se da después de que la Semar y la Sedena prepararon un dron subacuático no tripulado para el ingreso en el área de trabajo para el rescate de los mineros

Por: SUN .

Autoridades afirman que

Autoridades afirman que "en breve se tendrán las condiciones para el ingreso seguro de los rescatistas". EFE / A. Ojeda

La mañana de este martes, el gobierno de Coahuila informó que no existen condiciones para que los equipos de búsqueda y rescate ingresen a la mina en Sabinas, ya que hay una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua que provoca escasa visibilidad.

Esto se da después de que la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional prepararon un equipo inmersivo (dron subacuático) no tripulado para el ingreso en el área de trabajo para el rescate de 10 mineros.

En el proceso de preparación en el pozo 4 para el ingreso del dron se encontraron pilotes de madera, por lo cual no se llevó a cabo la inmersión del equipo, por este motivo, el gobierno aclaró que se determinó intentarlo en el pozo número 3, donde, desde la superficie se llevó a cabo una videograbación hasta hacer contacto con lámina de agua, confirmando que no existen condiciones.

"Se tendrán las condiciones para el ingreso seguro de los rescatistas"

En lo que respecta a la reducción del volumen de agua en la mina, derivado de los procesos de bombeo de los 4 pozos, así como de la perforación de 3 pozos de alivio adicionales, se mantiene la tendencia a la baja, "por lo que en breve se tendrán las condiciones para el ingreso seguro de los rescatistas", mencionan en un comunicado.

Cabe mencionar que la aportación de los flujos provenientes de la mina Conchas Norte continúa, sin embargo, el balance de entrada se ha reducido, lo que se ve reflejado en el abatimiento de los tirantes en todos los pozos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones