Martes, 23 de Abril 2024

Coahuila: Dron submarino apoya en labor de rescate de mineros

El dron proporcionado por la Semar cuenta con una cámara de alta resolución y luz para grabar a unos 250 metros de profundidad

Por: El Informador

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que ayer, como parte de las labores de rescate de los 10 trabajadores atrapados desde el miércoles pasado en una mina de Sabinas, Coahuila, personal de la Secretaría de Marina (Semar) trabajó con un dron submarino.

El aparato cuenta con una cámara de alta resolución y luz para grabar a unos 250 metros de profundidad, de manera que los buzos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puedan identificar posibles obstáculos en el yacimiento inundado sin poner en riesgo su vida.

Los familiares de los mineros atascados se mostraron inconformes de que las acciones para intentar traer de vuelta a sus seres queridos comiencen hasta media semana. “Es mucho tiempo... lo que queremos son respuestas”, dijo Celia, pariente de Sergio Cruz. “Válgame Dios”, agregó una familiar de Jaime Montelongo.

Elementos de la Semar ingresaron a un pozo de la mina, en donde comenzaron a sacar pilotes de madera que están obstruyendo el paso.

Llega equipo enviado por Jalisco

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) informó que la bomba sumergible de 100 caballos de fuerza que tiene capacidad de bombear 30 litros de agua por segundo ya está en la zona de trabajo.

La dependencia estatal señaló que el equipo es operado por personal que se encuentra en Coahuila, es decir, no participan trabajadores de la SGIA. Sin embargo, se mantiene estrecha coordinación en caso de que se requiera apoyo adicional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones