Sábado, 26 de Noviembre 2022

López Obrador no descarta pedir ayuda internacional para rescate de mineros

El Presidente López Obrador aseguró que, de ser necesario, se harán los trámites pertinentes para solicitar ayuda internacional

Por: SUN .

Familiares de los mineros pidieron traer rescatistas de otros países que apoyen a las labores. EFE/A. Ojeda

Familiares de los mineros pidieron traer rescatistas de otros países que apoyen a las labores. EFE/A. Ojeda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se descarta solicitar ayuda internacional para el rescate de los10 trabajadores atrapados en la mina de carbón "El Pinabete" de Sabinas, Coahuila.

"No se descarta, todo lo que se tenga que hacer, y las familias tienen razón, ellos quieren a sus familiares, en eso estamos, y si se considera que es necesario se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo, tenemos buenas relaciones con los gobiernos del mundo y podemos hacer los trámites".

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador fue cuestionado si se atenderá la petición de las familias de los mineros para traer a rescatistas de otros países que ayuden a liberar a los trabajadores.

"Hay que ver si hace falta, si la estrategia que se está siguiendo va a funcionar, íbamos vamos bien, terminando de achicar los pocos, pero sucedió esto lamentablemente (lluvia), vamos a seguir ahí".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones