Viernes, 03 de Febrero 2023

Saca el suéter; prevén la entrada de un nuevo frente frío al país

Un nuevo frente frío provocará vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila al final del día

Por: SUN .

El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua informó que una línea seca se establecerá sobre el norte de México, con la aproximación de un nuevo frente frío provocará vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila al final del día.

Para este miércoles se prevé que un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente número 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como la disminución en la intensidad del viento de componente norte sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, la entrada de humedad de ambos océanos ocasionará lluvias y chubascos dispersos en zonas del norte, occidente, centro y sur del país.

Pronóstico de lluvias para este miércoles 23 de noviembre de 2022:

  • Lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias puntuales fuertes: Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones