Viernes, 19 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum reconoce a deportistas destacados en la CDMX

El evento fue llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en donde asistieron varios atletas jóvenes y recibieron las felicitaciones de Claudia

Por: El Informador

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, compartió con decenas de deportistas, que alguna vez practicó el deporte, formando parte del equipo de remo de la Universidad Nacional (UNAM) y después en el equipo de atletismo. CORTESÍA

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, compartió con decenas de deportistas, que alguna vez practicó el deporte, formando parte del equipo de remo de la Universidad Nacional (UNAM) y después en el equipo de atletismo. CORTESÍA

Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó una entrega de reconocimientos especiales a los mejores deportistas de 2022, además señaló que para el próximo año se impulsará un apoyo para los medallistas olímpicos de la capital del país. 

La jefa de gobierno señaló que se reunirá con  la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara para platicar acerca de impulsar más el deporte y haya más competencia deportiva en la CDMX con el objetivo de poner en alto el nombre de México.

“Vamos a sentarnos con Ana Gabriela Guevara para ver de qué manera podemos apoyar más el deporte de competencia en la ciudad, que pongamos en alto el nombre de la ciudad en el deporte y el nombre de México”, mencionó.

El evento fue llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en donde asistieron varios atletas jóvenes y recibieron las felicitaciones de Claudia. 

“Representar a la CDMX es un gran orgullo, esta es una ciudad como muy pocas en el mundo, (…) Cada vez que ustedes salen a representar a la CDMX, no solamente los representan a ustedes y a sus familias, sino a la historia de la CDMX, (…) cada uno de los habitantes de esta ciudad, desde la jefa de gobierno hasta cualquiera que vive en este territorio se siente representado en ustedes, son orgullo de la CDMX", destacó Claudia Sheinbaum.

De igual manera felicitó a Ana Gabriela Guevara por el desempeño que realiza en la CONADE.

“Nuestro reconocimiento a Ana por, hoy la labor que desempeñas al frente de la CONADE, pero, además, por la alegría que históricamente nos has dado a todas las mexicanas y mexicanos”.

Daniel Aceves Villagrán, exatleta mexicano quien ganó una medalla olímpica de plata en lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y obtuvo Premio Nacional de Deportes en tres ocasiones, fue reconocido por Claudia por incentivar el deporte.

“Hoy es un orgullo que la ciudad capital sea gobernada por una mujer, que no sólo es científica, política y luchadora social, sino también deportista, la Dra. Claudia Sheinbaum también ha sido seleccionada en la máxima casa de estudios en el deporte de remo”, destacó, tras recibir el Premio al Fomento Deportivo.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, compartió con decenas de deportistas, que alguna vez practicó el deporte, formando parte del equipo de remo de la Universidad Nacional (UNAM) y después en el equipo de atletismo.

“Yo estudié ballet muchísimos años y cuando dejé la danza, me fui al remo, del otro lado de las actividades físicas. Y ahí aprendí, con todo y que, evidentemente después ya solamente hice el deporte como parte de un ejercicio de salud, hasta la fecha; ahí aprendí (…) que siempre hay que estar con la mente antes que, con el cuerpo, una enorme disciplina hay que tener para dedicarse a cualquier disciplina del deporte”.

En dicho evento también se premió a los eventos masivos que rompieron el Récord Guinness como: La clase de Box y el entrenamiento simultáneo de trampolines, ambos realizados en el Zócalo capitalino.

En la ceremonia de reconocimiento a los mejores deportistas de 2022, Claudia  Sheinbaum entregó medallas a Alicia Jackeline Estrada Rojas, multimedallista en los pasados paranacionales CONADE en la disciplina de parálisis cerebral, Javier Peralta Pérez, por el Récord Guinness de la Clase más grande de trampolín; Federico Enriques, Rodolfo Rosales, Miguel Torruco, Mariana “La Barbie” Juárez, David picazo, Mariana Magdalena Vega por participar en la Clase más grande de Box.

Asimismo, fue reconocido el empresario Carlos Bremer por incentivar el deporte; el equipo femenil del ejército de la Ciudad de México por ganar la Copa Telmex; Matías Martin Flores por ser el más destacado en Ajedrez; Miranda Barrera Jiménez en Nado Artístico; Marcela Díaz Alfaro, Dafne Mejía, Vanya Ordoñez en Beisbol Nacional; y a Luis Fernando Germán por ser el entrenador más destacado de taekwondo, entre otros.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones