Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018

Claudia Sheinbaum promete revisión de tarifas de predial y de agua

Destacó que de llegar a la jefatura de gobierno, destinará más recursos para impulsar al transporte público y al sector salud

Por: NTX

La exjefa delegacional en Tlalpan abundó que en el caso del agua se revisarán también las tarifas, para que pague más quien gaste más agua. TWITTER/ @Claudiashein

La exjefa delegacional en Tlalpan abundó que en el caso del agua se revisarán también las tarifas, para que pague más quien gaste más agua. TWITTER/ @Claudiashein

La precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, expresó que de ganar la elección revisará el impuesto predial, porque en algunas zonas populares el cobro se incrementó de forma desproporcionada.

Hay casos muy específicos, dijo, como son Tlalpan y Coyoacán, donde existen predios cuyos dueños viven ahí desde hace 50 años, con hasta tres familias habitándolo, y de la noche a la mañana le subieron el predial 500 por ciento, registrándose a todas luces una mala clasificación.

En entrevista, la exjefa delegacional en Tlalpan abundó que en el caso del agua se revisarán también las tarifas, para que pague más quien gaste más agua.

Antes, durante un acto de precampaña en Iztapalapa, aseveró que en el actual gobierno capitalino se registraron enormes regresiones, porque a su parecer estamos peor que antes.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, mientras en 2000 y 2006 se redujeron los índices de criminalidad, con Miguel Ángel Mancera se dispararon, porque no está gobernando y regresó la corrupción.

Sostuvo que no hay supervisión ni capacitación para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; acusó que el titular de esa dependencia, Hiram Almeida, ni siquiera se sabe dónde está.

La aspirante de Morena prometió que rescatarán el sector salud de la ciudad, porque durante los últimos seis años abandonaron los centros de salud y los hospitales, donde existe desabasto de medicamentos y no existe la atención médica necesaria.

"Nosotros vamos a hacer que funcionen los hospitales y se van a construir más centros de salud, y apostaremos por la salud preventiva", indicó la precandidata morenista.

Criticó que a pesar del incremento al pasaje del Sistema de Transporte Colectivo Metro de tres a cinco pesos, prevalece el mal servicio, aumentó la delincuencia, está sucio, no hay mantenimiento, cada vez está más lleno, hicieron un fondo y está peor que nunca.

Destacó que de llegar a la jefatura de gobierno, destinará más recursos para modernizar el Metro, impulsará más transporte público, como el Metrobús, e implementará transporte alternativo como el "cablebús", el teleférico y escaleras eléctricas techadas para subir en lugares difíciles de la ciudad.

Como delegada de Tlalpan, sostuvo Claudia Sheinbaum, acabó con los "moches" y la corrupción para hacer obra pública, de tal manera que de llegar a la jefatura de gobierno, se seguirá atacando la corrupción y eso dará recursos para el desarrollo de la ciudad, así como una nueva relación entre la ciudadanía y el gobierno.

Adelantó que invertirá más en educación, construirá más preparatorias, más universidades, y harán crecer la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Tendrán especial atención y oportunidades los jóvenes, con la finalidad de apartarlos de las drogas y la delincuencia, porque son la principal carne de cañón de las bandas de criminales, puntualizó.

YR

Temas

Lee También

Comentarios