Jueves, 28 de Marzo 2024

Sheinbaum festeja participación de las mujeres en la política

La jefa de jefa de Gobierno acudió al Foro de alcaldesas y electas iberoamericanas: Mujeres en la Política por la Construcción de la Paz

Por: Evelyn Olvera

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a la sesión de Clausura del Foro de alcaldesas y electas iberoamericanas: Mujeres en la Política por la Construcción de la Paz. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a la sesión de Clausura del Foro de alcaldesas y electas iberoamericanas: Mujeres en la Política por la Construcción de la Paz. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a la sesión de Clausura del Foro de alcaldesas y electas iberoamericanas: Mujeres en la Política por la Construcción de la Paz.

Compartió que para ella "el ser hoy alcaldesas, diputadas, no solo en México sino en el mundo entero nos da la gran responsabilidad de brindar el  ejemplo a las actuales y futuras generaciones".

México, dijo, está cambiando y dejó atrás un régimen de corrupción, de privilegios y un modelo económico sustentando en la desigualdad, el neoliberalismo.

"Hoy hablamos que la cuarta transformación es pacífica y reivindica la revolución de las conciencias, no es una revolución armada, es una revolución que transforma mentes y corazones". 

 “En México hoy, la mitad de los parlamentos son mujeres y la otra mitad hombres. En México hoy tenemos el mayor número de alcaldesas que haya habido en la historia de México”, puntualizó la mandataria capitalina.

Detalló que en este foro participaron 20 de los 32 estados de la República Mexicana.

La alcaldesa de L´ Hospitalet y Presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín Martínez remarcó que "las mujeres cada vez estamos mejor preparadas para transformar nuestras ciudades, nuestros países y nuestro planeta. Llevamos muchos siglos de patriarcado en el que hemos llenado la política de un exceso de testosterona por lo que es imprescindible bajar estos niveles".

A través de videomensajes, participaron también en este foro las gobernadoras de Guerrero, Evelyn Salgado; Tlaxcala, Lorena Cuéllar;  Baja California, Marina del Pilar Ávila; Colima, Indira Vizcaíno, y la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones